Reuters.- El Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo el jueves que suspenderá todos los vuelos chárter privados a Cuba para aumentar la presión económica de Washington sobre el Gobierno cubano.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, escribió en Twitter que había solicitado la suspensión de “vuelos chárter privados entre Estados Unidos y Cuba”.

“El régimen de Castro utiliza los fondos de viajes y turismo para financiar sus abusos e injerencias en Venezuela. Los dictadores no pueden beneficiarse de los viajes desde Estados Unidos”, escribió.

La orden se produce luego de que a principios de este año, Pompeo anunció la suspensión de todos los vuelos chárter públicos a todos los aeropuertos de la isla, excepto a La Habana, una medida que perjudicó principalmente a la comunidad de cubano-estadounidense, cuyas familias residen fuera de la capital cubana.

La medida de este jueves no incluye otros vuelos chárter autorizados por motivos médicos, de emergencia, búsqueda y rescate, así como otros viajes considerados de interés por Estados Unidos.

La suspensión de los vuelos chárter privados se pondrá en marcha a partir del 13 de octubre.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección Internacional

En mayo, el Departamento de Transporte había impuesto un límite a los vuelos chárter a Cuba a 3,600 anuales, mientras que en octubre del pasado año Washington prohibió los vuelos regulares comerciales a todas las provincias de la isla caribeña, con excepción de La Habana, capital de ese país.

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha reforzado las sanciones contra La Habana desde que llegó a la Casa Blanca luego de un giro histórico para flexibilizar las relaciones emprendido por su antecesor, el demócrata Barack Obama. Los nexos diplomáticos formales entre ambas naciones se restablecieron en julio de 2015 tras décadas de hostilidad.

 

Siguientes artículos

Coronavirus
OMS minimiza peligro de Covid-19 a través de paquetes de comida
Por

Dos ciudades chinas dijeron que habían hallado trazas del coronavirus en comida congelada importada y en alimentos empaq...