Reuters.- Italia anunció que cerrará discotecas y obligará a usar mascarillas al aire libre en algunas áreas durante la noche, en la primera reimposición de restricciones mientras los casos de Covid-19 aumentan en todo el país, especialmente entre los más jóvenes.

Los nuevos casos registrados en la última semana en Italia, el primer país europeo que fue duramente golpeado por el coronavirus, son más del doble que los reportados hace tres semanas y la edad promedio de las personas que contraen el virus ha caído por debajo de los 40, de acuerdo con datos.

El domingo se confirmaron 479 casos nuevos, frente a los 629 del sábado, y los expertos médicos culparon a las salidas nocturnas, al regreso de los turistas y a las generaciones más jóvenes que desobedecen las reglas de distanciamiento social.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las nuevas reglas comenzarán a regir a partir del lunes y se extenderán hasta principios de septiembre.

“No podemos anular los sacrificios hechos en los últimos meses. Nuestra prioridad debe ser abrir las escuelas en septiembre, con total seguridad”, dijo a través de Facebook el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Speranza había instado el sábado a los jóvenes a ser lo más cautelosos posible, ya que “si contagian a sus padres o a sus abuelos, corren el riesgo de causar un daño real”.

El gobierno había mantenido abiertos los sitios de ocio a pesar de crecientes críticas que apuntan a que atraen grandes multitudes, que no se respeta el distanciamiento social y que no se usan mascarillas.

También lee: Vacunación masiva en Rusia contra Covid-19 comenzará en un mes

El ministro de Industria, Stefano Patuanelli, admitió que habrá un daño económico, pero dijo que no veía otra alternativa.

Italia suma hasta ahora más de 35,000 muertos por Covid-19.

 

Siguientes artículos

Rusia
Vacunación masiva en Rusia contra Covid-19 comenzará en un mes
Por

En 10 días comenzarán los estudios posteriores al registro del preparado por el Ministerio de Sanidad de Rusia, en los q...