Reuters.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocará una reunión de sus miembros para discutir posibles respuestas a una nueva y más infecciosa cepa de coronavirus detectada en Reino Unido, dijo su director regional para Europa el martes, sin indicar una fecha para la reunión.

“Limitar los viajes para contener la propagación es prudente hasta que tengamos más información. Las cadenas de suministro de bienes esenciales y los viajes esenciales deben seguir siendo posibles”, dijo en Twitter el director regional de la OMS, Hans Kluge, quien instó a aumentar las medidas preventivas.

Sigue en esta sección el avance contra la pandemia en México y el mundo

El organismo con sede en Ginebra ha advertido en contra de desatar una gran alarma sobre esta nueva variante, diciendo que se trata de una parte normal de la evolución de una pandemia y elogiando a Reino Unido por detectarla.

En un comunicado del martes, la OMS repitió que aún no hay suficiente información para determinar si la nueva cepa podría afectar a la eficacia de la vacuna, diciendo que la investigación de esta cuestión está en curso.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Panamá prohíbe ingreso de personas procedentes de Reino Unido y Sudáfrica
Por

Panamá prohibió el ingreso al país de personas procedentes de Reino Unido y Sudáfrica, donde se han identificado dos nue...