Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vetó el miércoles un proyecto de ley de 740,000 millones de dólares que establecía la política del Departamento de Defensa, a pesar del fuerte apoyo que tuvo en el Congreso, lo que plantea la posibilidad de que la medida no se convierta en ley por primera vez en 60 años.

Trump dijo que vetó la Ley de Autorización de la Defensa Nacional porque “no incluye medidas críticas para seguridad nacional, incluye disposiciones que no respetan a nuestros veteranos y la historia de nuestras fuerzas armadas, y contradice los esfuerzos de mi gobierno para poner a Estados Unidos en primer lugar en nuestras acciones de seguridad nacional y política exterior”.

“Es un ‘regalo’ para China y Rusia”, dijo en un mensaje a la Cámara de Representantes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Si bien sus ocho vetos anteriores se mantuvieron gracias al apoyo de sus compañeros republicanos en el Congreso, asesores dijeron que este parecía probable que fuera anulado, cuando faltan sólo semanas para que deje el cargo el 20 de enero.

Más tarde el miércoles, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que la Cámara votará el 28 de este mes sobre si anular el veto del presidente.

Lee también: Trump se adelanta a la FDA y anuncia aprobación de vacuna de Moderna

 

Siguientes artículos

México déficit comercial
Economía podría caer en diciembre y enero: Banco de México
Por

El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, dijo este miércoles que la economía local desacelerará debido al s...