Reuters.- Hungría se adelantó al resto de países de la Unión Europea al comenzar a vacunar a su población contra el Covid-19 el sábado, un día antes de su lanzamiento en otros países, como Francia, Alemania y España, mientras la pandemia se propaga por todo el continente.

La vacunación masiva en toda la Unión Europea, donde viven casi 450 millones de personas, puede constituir un paso crucial para poner fin a una pandemia que ha matado a más de 1.7 millones de personas en todo el mundo, ha paralizado las economías y ha destruido empresas y puestos de trabajo.

Hungría administró la vacuna, desarrollada por Pfizer y BioNTech a los trabajadores de primera línea en los hospitales de la capital, Budapest, después de recibir su primer envío de dosis, suficientes para inocular a 4,875 personas.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El primer trabajador en recibir la vacuna fue Adrienne Kertesz, una doctora del Hospital Central de Del-Pest.

Hungría ha registrado 315,362 casos de Covid-19 con 8,951 muertes. Más de 6,000 personas están todavía hospitalizadas, poniendo a prueba el sistema de atención del país centroeuropeo.

“Estamos muy contentos de que la vacuna esté aquí”, dijeron Zsuzsa y Antal Takacs, una pareja de 68 y 75 años, mientras jugaban al tenis de mesa en un parque de Budapest.

“Nos vacunaremos porque nuestra hija tuvo un bebé en Francia el mes pasado y queremos ir a verlos. No nos atrevemos a viajar antes de vacunarnos”, dijo Zsuzsa.

El arranque en Hungría se produjo un día antes de la fecha prevista para el lanzamiento de las vacunas entre la población en países como Francia, Alemania, Italia, Austria, Portugal y España, comenzando por los trabajadores sanitarios.

La distribución de la vacuna de Pfizer-BioNTech, que se introdujo primero en Reino Unido este mes, presenta grandes retos. La vacuna utiliza una nueva tecnología genética de ARNm, que implica la necesidad de almacenamiento a temperaturas ultrabajas, de alrededor de -80 grados centígrados.

Sigue en esta sección el avance contra la pandemia en México y el mundo

 

Siguientes artículos

Japón
Japón prohíbe la entrada de extranjeros tras llegada de variante del Covid-19
Por

La prohibición entrará en vigor a partir del 28 de diciembre y se prolongará durante enero.