El internet de las cosas comienza a generar cambios sustanciales en el día a día de las personas. Su único fin, según los expertos, es facilitar la vida de la gente.

 

El internet de las cosas lleva poco tiempo entre la vida cotidiana de las personas. Pero su potencial es manifiesto gracias a la penetración de las nuevas tecnologías.

PUBLICIDAD

“Con el internet de las cosas queremos facilitar la vida de las personas. La gente quiere vivir su vida en su hogares, por eso debemos desarrollar hogares inteligentes para ayudar a las personas en cualquier ámbito como la salud” comenta José Avalos, director general de Intel México.

Para Antonio Jiang, vicepresidente regional de Huawei América Latina, el internet de las cosas significa una solución para una gran variedad de problemas de la vida cotidiana. “Es algo real, ya está aquí, cada vez hay más dispositivos conectados. Es la oportunidad de utilizar la tecnología para mejorar la vida de la gente.”

Con alrededor de 20 millones de dispositivos conectados y con un incremento de más de 100,000 millones de conexiones en los próximos tres años, el internet de las cosas definitivamente está encaminado a convertirse en parte de la vida de los clientes.

“Con el internet de las cosas se pueden generar diferentes tipos de ideas para el beneficio de la sociedad”, comentó Michael Szachta, gerente de Remarketing On Star de General Motors.

José Avalos, director general de Intel México, enfatizó la importancia del internet de las cosas.

“Para 2020 habrá 50,000 millones de cosas conectadas a internet. Es un negocio maravilloso, no es un experimento, es una realidad. Es una tecnología que nos podría ayudar a resolver algunos de los temas más importantes de la sociedad”, comenta Avalos.

Pero el internet de las cosas puede ir más lejos. “Hay que ver más allá de la conexión del internet de las cosas. Es más que conexiones y soluciones para mejorar la vida de las personas y mejorar la infraestructura. Estamos mejorando la solución de las conexiones en las ciudades inteligentes” , señala Antonio Jiang.

 

La seguridad

La seguridad en el ámbito digital sigue siendo un tema muy polémico por la volatilidad que existe en internet. Pero el internet de las coas está logrando grandes cambios en casi todos los campos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Uno de esos cambios se puede apreciar en los automóviles que se sirven del internet de las cosas para proporcionar seguridad.

“Llegamos a un punto que los autos tienen todo tipo de sensores. Estamos tomando estos datos y hemos podido saber qué tan grave sería un choque gracias a esos sensores”, ejemplifica Michael Szachta.

Otro ejemplo de lo importante que resulta la seguridad en el internet de las cosas lo pone Intel.

“En Intel diseñamos la privacidad para que el consumidor tenga el poder de qué datos quiere compartir. Hay consumidores que no quieren compartir datos y eso lo respetamos” recalca José Avalos.

 

Siguientes artículos

Big data, el arma secreta de las pymes
Por

Un 69% de los usuarios conectados a Facebook está conectado con una pyme, mientras que el 53% de las empresas de comunic...