Cisco busca emprendedores  para que participen en el IoE  Challenge y llevar Internet a los sectores que siguen sin conectarse  a la era de la información digital.

 

 

En los próximos 10 años, el Internet de todo o  Internet of Everything (IoE) alcanzará un valor de 19 billones de dólares a nivel mundial;  sin embargo, 99.4% de los objetos físicos que formarán parte del IoE aún están sin conectarse, dice Cisco en un comunicado.

PUBLICIDAD

Por ello  la empresa tecnológica busca emprendedores mexicanos para que participen en el IoE  Challenge “Conectando lo Desconectado”.

El reto busca propuestas viables que demuestren el valor que se agrega cuando las personas, los  procesos, las cosas y los datos se integran al IoE.

El  desafío IoE  se realizará a través de sus Startup Weekends, en que los  interesados podrán participar en conferencias y recibir asesoría de los expertos de Cisco que los  ayudarán a aprender más sobre el IoE y se les ofrecerán herramientas para desarrollar su  proyecto.

También participan la oficina de la Presidencia de la República, el Instituto  Nacional del Emprendedor (Inadem), la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de  Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y la Asociación Mexicana de la  Industria de Tecnología de la Información (Amiti).

Las actividades desarrolladas para el IoE Challenge son el Startup Weekend Edicion IoE, a través del cual se podrán desarrollar proyectos para cualquier industria o tema.

 

  • Startup Weekend + IoE Challenge: Estas conferencias tienen una temática definida en una industria o tópico.
  • Startup Weekend Mega: Es el evento de UpGlobal principal del año en México con la participación de más de 1,000 emprendedores.

Los proyectos más viables tendrán la oportunidad de recibir los siguientes beneficios:

 

  • Asesoría para participar en la plataforma de incubación NEXT.
  • La publicación y promoción de los proyectos para obtener recursos para financiarlos a través de la plataforma fondeadora.mx.
  •  Asesoría para participar en el Internet of Things Innovation Grand Challenge,  organizado a nivel global por Cisco para negocios que inician. Se elegirán tres ganadores  globales, quienes compartirán un premio de 250,000 dólares que pueden ser usados para  impulsar nuevos negocios o iniciar uno que contribuya a la industria del Internet of  Things
  •  Presentar el proyecto en el evento líder de la industria Cisco Live! Cancún.

 

Siguientes artículos

3 cambios en el estado de cuenta de tu Afore
Por

Esta disposición busca mejorar la transparencia con la que operan las Afores y asegurar la administración de los recurso...