21% de los mexicanos utilizan Internet y smartphones para búsquedas relacionadas con vacacionar, con las cuales se puede ahorrar entre un 20% y un 40% durante semana santa. 

 

 

Si aún no tienes planeadas tus vacaciones, Internet puede ser un gran aliado no sólo para organizar  lo necesario para estos días de descanso, también para ahorrar en tu presupuesto.

PUBLICIDAD

Las vacaciones de semana santa están a la vuelta de la esquina, y con ellas no solamente el deseo de descansar o alejarse de la ciudad, también de planear  lo necesario: desde elegir el destino, hasta hacer reservaciones y compras.

“Se estima que un 21% de los mexicanos utilizan Internet y sus smartphones para búsquedas relacionadas con vacacionar, sobre todo en la categoría de rentas vacacionales, con las cuales se puede ahorrar entre un 20% y un 40% durante Semana Santa por concepto de hospedaje” dijo Mariano Balcarce, jefe de desarrollo de negocios para América Latina del sitio web Vivanuncios.com.

 

ABC para que Internet facilite tus vacaciones

Conoce algunos consejos de Vivaanuncios para sacar provecho de Internet al planear vacaciones de semana santa:

  • Define tu presupuesto. Debes tomar en cuenta  cuanto dinero tienes disponible y de ese monto, qué cantidad será utilizada en los diferentes aspectos de tu viaje, por ejemplo, para vuelos, hospedaje, comidas, y tours. Este paso no solamente garantizará unas vacaciones a tu medida, también que éstas no se conviertan en una pesadillas financiera al regreso de tu viaje.
  • Elige el destino turístico. Existen distintos tipos de destinos, desde playas, ecoturisticos, hasta coloniales y de gran tradición. Define que clase de destino y vacaciones deseas, de ello dependerán tus actividades.
  • Ahorra en hospedaje. Donde más puedes ahorrar en tus vacaciones es en el hospedaje a través de rentas vacacionales, pues representan un ahorro de entre 20% a 40% comparados con las tarifas hoteleras, además de brindarte mayor privacidad.
  •  Check list y maleta. Organiza todos los artículos que no debes olvidar para tu viaje,  ya sea un artículo nuevo o seminuevo también podrás ahorrar a la ahora de hacer tu maleta.

 

Siguientes artículos

Scotiabank apuesta a Latinoamérica a expensas de Asia
Por

El banco canadiense buscará crecimiento en Perú, Colombia, México y Chile, donde considera hay fuertes fundamentos econó...