Los costos promedio de una boda rebasan los 200,000 y cada año se celebran en México más de 600,000 matrimonios; MercadoLibre calcula que puedes reducir los gastos hasta en un 40% con la ayuda de Internet, te decimos cómo.

 

Todo es risa y diversión después de una propuesta de matrimonio, sin embargo, antes de poder pronunciar el anhelado ‘acepto’, los novios tienen que lidiar con las facturas y cuentas por pagar.

MercadoLibre calcula que hacer del Internet un aliado en la proveeduría de artículos y servicios puede disminuir los costos de boda hasta en un 40%.

PUBLICIDAD

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que, al año se llevan a cabo 600,000 mil bodas en el país. Mientras que, datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) apuntan que el costo promedio de una boda es de 219,000 pesos, siendo los meses de Febrero y Diciembre los que registran más bodas en el país.

“Hay una gran cantidad de parejas que trabajan mientras planean su boda, para estos casos, Internet resulta una alternativa ideal para organizar esta celebración, pues  además de ahorrar dinero, la red nos permite ahorrar tiempo.”,  afirma Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México.

Hay seis recomendaciones clave para ahorrar dinero con la ayuda de Internet durante la planeación de una boda, toma nota.

  1. Define el presupuesto. Es importante definir qué cantidad de dinero estamos dispuestos a gastar, de lo contrario, es fácil perder el piso y contratar servicios que requieren altos presupuestos económicos.
  2. Hay sitios web que te ofrecen un directorio de proveedores segmentados por zonas que te ayudan a encontrar fácilmente cualquier servicio, desde el banquete hasta el maquillista; además muchos de éstos ofrecen descuentos en los precios.
  3. Puedes de manera sencilla comparar los precios de los diferentes proveedores que estés considerando contratar.
  4. Envía invitaciones digitales; además de ahorrar dinero, podrás administrar mejor tu lista de invitados ya que pueden confirmarte por esta vía y tener un mayor control de las personas que asistirán.
  5. Puedes adquirir el vestido de boda en línea; hay diversos portales reconocidos en donde puedes encontrar vestidos de novia nuevos, bonitos y a precios accesibles, incluso hasta con envío gratis; de acuerdo con la Profeco, el vestido de novia es la segunda cosa en la que más se gasta.
  6. Utiliza plataformas de pago para pagar de forma segura, incluso este tipo de medios te ofrecen hasta 18 meses sin intereses para pagar los productos que adquieras en línea.

 

Siguientes artículos

Compra de bonos del BCE fortalecerá al peso: Carstens
Por

“Cuando la flexibilización cuantitativa estaba a todo vapor, estábamos recibiendo mucho flujo de capital”, d...