Notimex.- Las autoridades libanesas recibieron hoy la orden de Interpol para el arresto internacional contra Carlos Ghosn, según fuentes internacionales.

“La oficina del fiscal (…) recibió una notificación roja de Interpol sobre el archivo de Carlos Ghosn “, dijo Albert Sarhane, citado por la agencia ANI.

Lee también Nissan recortará 12,500 empleos en el mundo

Previamente, gentes de la Fiscalía de Tokio registraron la vivienda del expresidente de Nissan para averiguar cómo pudo salir de manera clandestina del país y viajar a Líbano, huyendo de la Justicia nipona.

Además, Turquía confirmó el arresto de siete personas que pudieran haber participado en su escape y para investigar cómo pudo aterrizar en ciudad de Estambul, antes de llegar a la capital de Líbano.

Ghosn confirmó el martes desde Beirut, que se había escapado de Japón, por medios que no detalló, burlando la vigilancia a la que estaba sometido desde que quedó en libertad bajo fianza, el 25 de abril pasado.

Ghosn, de 65 años, estaba libre bajo fianza en Japón a la espera de un juicio por irregularidades financieras de las que se le acusa. Tenía prohibido viajar al exterior.

 

Siguientes artículos

cártel jalisco
Cártel Jalisco promete “paz” a Guanajuato tras caída del Marro
Por

La disputa entre ambas organizaciones ha convertido al industrial estado de Guanajuato en el más violento de México desd...