El Departamento de Comercio dijo que las existencias crecieron 0.2% en agosto, frente a estimaciones de analistas que pronosticaban un alza de 0.4%.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Los inventarios de las empresas de Estados Unidos subieron en agosto menos de lo esperado, lo que podría llevar a los economistas a recortar las proyecciones de crecimiento para el tercer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los inventarios crecieron 0.2% en agosto, el menor aumento desde junio del 2013.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban que los inventarios de las empresas, un componente clave para los cambios del Producto Interno Bruto (PIB), subieran 0.4%.

Los inventarios de las minoristas, excluyendo autos, que se incluyen en los cálculos del PIB, estuvieron planos en agosto.

Las ventas de los negocios cayeron 0.4% en el mes y, al ritmo de las ventas de agosto, a las empresas les tomaría 1.29 meses despejar sus existencias.

 

Siguientes artículos

Déficit de EU cae a 483,000 mdd en año fiscal 2014
Por

El secretario del Tesoro, Jack Lew, y el director de Presupuesto de la Casa Blanca, Shaun Donovan, dijeron que el dato e...