Las existencias de crudo cayeron en 1.95 millones de barriles, a 477.4 millones de barriles, en la semana al 29 de mayo, lo que se compara con expectativas de analistas de un declive de 1.7 millones de barriles.

 

Reuters 

PUBLICIDAD

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada pese a un menor procesamiento en las refinerías del país, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo  cayeron en 1.95 millones de barriles, a 477.4 millones de barriles, en la semana al 29 de mayo, lo que se compara con expectativas de analistas de un declive de 1.7 millones de barriles.

Las existencias de gasolina bajaron en 334,000 barriles, a 220.3 millones de barriles, respecto a expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de un alza de 529,000 barriles.

En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron en 3.8 millones de barriles, a 132.6 millones de barriles, mientras que el mercado aguardaba un alza de 1.1 millones de barriles, dijo la EIA.

Los precios del petróleo recortaron sus pérdidas tras los datos.

 

Siguientes artículos

Sector de servicios de EU se desacelera en mayo
Por

La firma financiera Markit dijo que la lectura final de su índice cayó a 56.2, en tanto que la lectura del Instituto de...