Los inventarios de crudo cayeron en 3.6 millones de barriles en la semana al 4 de diciembre, a 485.9 millones de barriles, frente a expectativas de analistas de un alza de 252,000 barriles.

Reuters

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada, poniendo fin a varias semanas al alza, mientras que los de gasolina y destilados subieron, mostraron datos de la Administración de Información de Energía (EIA) publicados el miércoles.

PUBLICIDAD

Los inventarios de crudo de petróleo cayeron en 3.6 millones de barriles en la semana al 4 de diciembre, a 485.9 millones de barriles, frente a expectativas de analistas de un alza de 252,000 barriles.

Las existencias de gasolina subieron en 786,000 barriles, a 217.7 millones de barriles, que se compara con previsiones de expertos en un sondeo de Reuters de un alza de 2.2 millones de barriles.

En tanto, las reservas de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 5 millones de barriles, a 149.4 millones de barriles, frente a expectativas de un avance de 2.5 millones de barriles, dijo la EIA.

Los futuros de petróleo en Estados Unidos extendieron sus ganancias a más de 1 dólar tras el reporte de la EIA.

 

Siguientes artículos

Yahoo! da marcha atrás; conservará participación en Alibaba
Por

Yahoo! pretendía escindir en enero su participación en Alibaba, valorada en más de 30,000 millones de dólares (mdd).