El Departamento de Comercio dijo el viernes que los inventarios de empresas subieron un 0,1% en febrero, su avance más débil desde junio del 2012.

 

Reuters

WASHINGTON.- Los inventarios de las empresas de Estados Unidos subieron menos a lo esperado en febrero, lo que sugiere que el reabastecimiento de los almacenes podría dar un menor impulso al crecimiento económico en el primer trimestre a lo pronosticado por los analistas.

PUBLICIDAD

El Departamento de Comercio dijo el viernes que los inventarios de empresas subieron un 0.1% en febrero, su avance más débil desde junio del 2012.

Los economistas consultados por Reuters proyectaban que los inventarios aumentarían un 0.4%.

Los inventarios son un componente clave de los cambios al Producto Interno Bruto (PIB). Los inventarios minoristas, excluyendo automóviles -que van en el cálculo del PIB- subieron un 0.4%.

Los inventarios afectaron con fuerza el PIB del cuarto trimestre y los economistas esperaban que las empresas aumentaran su acumulación de existencias en el primer trimestre.

Sin embargo, el informe del viernes sugiere que el impulso podría ser más débil a lo que anticipaba la mayoría de los analistas.

Las ventas de las empresas aumentaron un 1.2% en febrero. Al ritmo de ventas de febrero, a las empresas les tomaría 1.28 meses vaciar sus almacenes, menos que los 1.29 meses de enero.

 

 

Siguientes artículos

Rescate de Chipre no es negociable: Alemania
Por

El ministro de Finanzas alemán afirma que no hay planes para incrementar la ayuda de 10,000 mde pactada para la isla....