Durante agosto el sector registró un incremento de un 0.05%, superando las estimaciones de analistas que esperaban un alza del 0.03%, indicó el Departamento de Comercio.

 

Reuters

WASHINGTON – Los inventarios mayoristas de Estados Unidos subieron en agosto más de lo esperado, lo que sugiere que el reabastecimiento afectó menos de lo previsto por los analistas al crecimiento económico en vísperas de una batalla fiscal en Washington.

El Departamento de Comercio dijo que los inventarios mayoristas aumentaron un 0.5% en agosto, el mayor incremento desde enero, y más que el avance del 0.3% que esperaban los economistas.

El Gobierno también informó que los inventarios se elevaron en julio más de lo calculado inicialmente.

El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió a una tasa anual de un 2.5% entre abril y junio y la mayoría de los analistas esperan una desaceleración significativa en el tercer trimestre.

Se prevé que una paralización del Gobierno que dejó a cientos de miles de personas sin trabajo durante semanas haga que el cuarto trimestre sea aún más débil.

Economistas esperan que el ritmo de acumulación de inventarios se desacelere un poco en el trimestre entre julio y septiembre, después de que la confianza del consumidor se moderó en el trimestre previo.

Los inventarios mayoristas en agosto fueron impulsados por las mayores existencias de equipamiento profesional y automóviles.

Las ventas de mayoristas subieron en un 0.6%, superando las previsiones de los economistas.

Al ritmo de ventas de agosto, tomaría 1.17 meses vaciar las bodegas, una proporción que se mantuvo sin cambios respecto de julio.

 

Siguientes artículos

Twitter espera 10,900 mdd en OPI
Por

Analistas indicaron que la firma apunta a una conservadora cotización ya que esto podría impulsar el crecimiento de la v...