Los mayores incrementos de inventarios en Estados Unidos se vieron en productos del petróleo, equipos de computadoras y medicamentos.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Los inventarios mayoristas de Estados Unidos aumentaron un 0.8% en mayo, dijo el viernes el Departamento de Comercio, anotando su ritmo más fuerte en seis meses y reforzando la visión de que el crecimiento económico debería repuntar en el segundo trimestre luego de la debilidad del primero.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban un avance de 0.3%.

Los mayores incrementos se vieron en productos del petróleo, equipos de computadoras y medicamentos.

Los inventarios son un componente clave de los cambios del Producto Interno Bruto (PIB).

El componente que entra en el cálculo del PIB, los inventarios mayoristas sin contar autos, subió 0.8%, que sugiere que las existencias representarán un impulso para el crecimiento en el segundo trimestre.

La economía se contrajo a un ritmo anual de 0.2% en el primer trimestre y la expansión comenzó con lentitud en el segundo, en parte debido a los efectos remanentes de la fortaleza del dólar y los recortes de inversiones en energía.

Pero los datos desde entonces, incluyendo el crecimiento del empleo, sugieren que la economía se acelera.

Las ventas de los mayoristas aumentaron un 0.3% en mayo, una desaceleración desde su escalada en abril y menos que el incremento de 0.6% previsto por los economistas.

Al ritmo de ventas de mayo se necesitarían 1.29 meses para liquidar las existencias, el mismo ratio de abril.

 

Siguientes artículos

China implementará más medidas económicas
Por

Funcionarios del gobierno chino no entregaron detalles sobre cómo el Gobierno ajustaría sus políticas, y sólo refirieron...