Reuters

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron con fuerza la semana pasada, ya que las refinerías redujeron sus niveles de procesamiento y las importaciones escalaron, mientras que las existencias de gasolina bajaron, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Las existencias de crudo en el país subieron en 9.4 millones de barriles (mdb), a un total de 532.5 mdb, en la semana terminada el 18 de marzo, tres veces por encima de las expectativas de analistas de un alza de 3.1 mdb.

Sin embargo, los inventarios de crudo en el punto de Cushing, Oklahoma, bajaron a 66.2 mdb, una cifra que representa el primer declive en siete semanas, sostuvo la EIA.

PUBLICIDAD

El volumen de refinación de crudo retrocedió en 176,000 barriles por día, mientras que la tasa de utilización de las refinerías cedió en 0.6%.

Los inventarios de gasolina cayeron en 4.6 mdb, frente a las perspectivas de expertos en un sondeo de Reuters de una baja de 1.5 mdb.

En tanto, las reservas de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 917,000 barriles, sobre las expectativas del mercado de un declive de 1.1% de barriles, indicó el reporte.

Las importaciones de crudo en Estados Unidos subieron en 691,000 barriles por día durante la semana pasada.

Los precios de petróleo profundizaban sus pérdidas tras el informe de inventarios de EIA.

 

Siguientes artículos

banxico
Reservas internacionales aumentan 845 mdd en tercera semana de marzo
Por

Respecto al cierre de 2015, las reservas internacionales reportaron un crecimiento acumulado de 204 mdd, de acuerdo con...