Luego de que los resultados al cierre de 2022 le permitieron alcanzar el mayor beneficio financiero tras la pandemia, la empresa de viajes Despegar buscará concretar en México su crecimiento en todos sus canales de venta, y hacer nuevas apuestas de negocio.

“Sentimos que la pandemia quedó atrás y es momento para reforzar nuestro compromiso con el mercado mexicano”, expuso Santiago Elijovich, vicepresidente de Grupo Despegar México.

Entrevistado en el Tianguis Turístico que se realiza este año en la Ciudad de México, el líder de la compañía especializada en viajes explicó que la compañía triplicará este año su inversión en todos los canales de venta.

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Contó que incluso en lo que va de este 2023 ya han ejercido una parte de la inversión, aunque omitió los montos de referencia porque la compañía cotiza en bolsa y las cifras deben reservarse por ley.

Las inversiones se han destinado a la ampliación del contact center de la compañía, que opera desde Cancún; han invertido en su app y también en el desarrollo de Mi Asesor Integral, como se llama a una modalidad para hacer reservas por videollamada.

Como una nueva apuesta de negocios, Grupo Despegar México espera iniciar este año con la venta de viajes por el mundo a través de sus canales digitales.

Santiago Elijovich Despegar
Santiago Elijovich, vicepresidente de Grupo Despegar México. Ciudad de México. 27 de marzo de 2023. Foto: © Miriam Sánchez Varela

“La venta de tours por el mundo funciona bien en los canales presenciales, pero no lo habíamos traído en los canales digitales, y queremos hacerlo”, compartió Elijovich.

Despegar es una de las compañías de viajes más importantes en América Latina, al atender con ofertas personalizadas a más de 29 millones de clientes por medio de sus marcas Best Day, HotelDO, BDExperience, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net.

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