La Inversión Fija Bruta, la cual representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, registró una disminución que se suma a una racha a la baja de un año.

Con cifras desestacionalizadas del Inegi, la inversión bajó 0.8% en febrero de 2017 frente a la del mes inmediato anterior, en tanto que retrocedió 2.5% en comparación con febrero de 2016.

Por componentes, los gastos en construcción se redujeron 1.3% con respecto a enero y 4.1% al compararlos con la cifra del mes en cuestión del año pasado.

En tanto, la inversión en maquinaria y equipo total no mostró variación en el segundo mes de este año respecto al mes previo y en su comparación anual, aumentó 3.7% con relación a febrero de 2016.

El gasto en construcción ha estado a la baja desde el mes de marzo del año pasado y se encuentra en su nivel más bajo desde noviembre de 2015.

Dentro de esa misma categoría, el rubro de construcción no residencial fue el que registró número rojos, ya que disminuyó 3% con respecto a enero y en su comparación anual, 11.7%.

En contraparte, el gasto en construcción residencial en febrero aumentó 0.9% en relación al mes anterior y 5.1% respecto al mismo mes del año pasado.

Adicionalmente, el Inegi reportó que la inversión en maquinaria y equipo nacional fue mayor que en el importado, ya que la primera subió 10.3% en relación con febrero de 2016 y la segunda, 0.7% en la misma comparación.

 

Siguientes artículos

Foto: Archivo
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU caen en abril
Por

Este retroceso apunta a una mejoría del mercado laboral estadounidense que podría alentar a la Fed a subir las tasas de...