Como parte de la segunda fase de remodelación y rescate del Parque Papagayo, uno de los más representativos de Acapulco, Guerrero, el titular de Desarrollo Urbano, Obras Púbicas y Ordenamiento Territorial realizó un recorrido para conocer los espacios que serán rehabilitados, así como las acciones que se pondrán en marcha para fortalecer el espacio público.

El secretario, Rafael Navarrete Quezada, dijo que hay una inversión conjunta de los gobiernos estatal y federal de 300 millones de pesos para darle un nuevo rostro a este pulmón en el destino.

En el recorrido, en el cual estuvo acompañado por Carlos Ortegón Alvarado, director del parque, así como por personal encargado de las obras, Navarrete puntualizó que en esta etapa se realizará la rehabilitación de la biblioteca, así como el área que albergará la zona de comida, misma en la que el Gobierno del Estado aportará una inversión superior a los 22 millones de pesos.

Por su parte, Ortegón Alvarado destacó la serie de acuerdos que se han logrado con los 61 arrendatarios del parque, lo que permitirá tener un espacio de calidad para los acapulqueños y turistas.

“El proyecto de remodelación del parque Papagayo mantendrá su esencia como espacio público y contará con nuevas áreas de esparcimiento para los niños, jóvenes y familias de Acapulco, además de ofrecer una imagen renovada y áreas verdes aprovechadas al máximo”, finalizó el directivo.

 

Siguientes artículos

Vacuna
Anuncio de vacuna rusa contra Covid-19 podría ser especulación comercial: López-Gatell
Por

El subsecretario de Salud pidió tomar con cautela las declaraciones del presidente de Rusia sobre el éxito de su vacuna...