La inversión de los mexicanos totalizó en 3,058 mdd en los primeros tres meses de 2015.

 

La inversión de los mexicanos en el extranjero fue superior en 414 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo de 2014, según datos del Banco de México.

PUBLICIDAD

La inversión de los mexicanos totalizó en 3,058 mdd en los primeros tres meses de 2015, siendo un monto mayor al reportado en los primeros tres meses del año pasado, cuando fue de 2,644 mdd.

Una de las empresas que invirtieron en el extranjero durante el primer trimestre de 2015 fue Grupo México, que comenzó su andar por Europa con la inversión en una mina ubicada en Andalucía, España.

Grupo México confirmó en exclusiva a Forbes México la  concesión del complejo minero de Aznalcóllar cuya inversión ascendió a 304.6 millones de euros.

Hace dos semanas, Mexichem anunció que una de sus subsidiarias, Dura-Line, comenzó producción en una nueva planta en Hyderabad, India.

La nueva planta producirá ductos y tuberías de alta presión para los mercados de agua, telecomunicaciones de voz y datos, y gas.

En los primeros tres mes del año, Office Depot de México, a través de su subsidiaria OD Chile SpA, consumó la compra del 51% de las acciones de varias empresas que conforman a Grupo Prisa en Chile.

La compañía de Grupo Gigante sostuvo que el precio de la compra será el equivalente a 8 veces el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de 2014.

Al inicio de mayo, con una inversión mayor a los 50 millones de dólares, Grupo Lala inauguró su nueva planta de lácteos en Nicaragua.

La planta está ubicada en San Benito, municipio de Tipitapa en Nicaragua.

En este mismo mes, SuKarne inauguró su nueva planta en Nicaragua con una inversión de 115 millones de dólares, además la planta en el país centroamericano generará 500 empleos directos.

 

Siguientes artículos

Cabify busca regulación equitativa en la ciudad de México
Por

La compañía de servicios de chofer por trayecto explicó en el documento que buscan mantener un servicio de calidad que s...