La inversión en canales digitales aumentó 47% durante el Hot Sale 2021, de acuerdo con datos de Emplifi, plataforma que participó en la elaboración del reporte de dicha edición para la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Las industrias de Alojamiento / Hospedaje y Alcohol fueron las de mayor crecimiento, con variaciones positivas de cuatro dígitos. En particular, la categoría de cervezas se posicionó como líder en términos de inversión, con un crecimiento de 3236% en gasto publicitario contra el año pasado. En términos de objetivos de las campañas, las 627 empresas participantes enfocaron su share de inversión mayoritariamente hacia conversión y clics, con 86% y 13%, respectivamente”, informó Emplifi en un comunicado.

En este rubro, agregó Emplifi, las industrias Retail y Belleza lideraron las campañas por objetivos de conversión y generación de tráfico, sin embargo ambas presentan una reducción de inversión en estos objetivos de campaña en -29% y -30% respectivamente en comparación con 2020.

“Con respecto al volumen de clics hacia sitio, Moda y Belleza se posicionan como las categorías con mayor crecimiento de clics durante el evento, con un incremento de +20% y +15% respectivamente. Por su parte, Moda se posiciona también como una de las categorías con mayor crecimiento en términos de alcance, incrementando 7x el alcance promedio durante la semana de Hot Sale vs. la semana previa al evento”, informó la empresa.

De acuerdo con Emplifi, durante el Hot Sale 2021, Instagram se posicionó como la plataforma líder para objetivos de engagement o interacción, además de que aportó 26% del alcance total de la audiencia en redes sociales.

En tanto, Facebook se consolidó como la plataforma líder para alcanzar al mayor volumen de usuarios a través de redes sociales, con una mayor saturación de contenido (66%) respecto a Instagram y Twitter.

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“En esta edición de Hot Sale, el alcance promedio por pieza de contenido registró un incremento de +69% vs. los resultados de 2020, año en el que se apreció una disminución por el efecto Covid-19 con respecto a los resultados de la edición 2019.

“Por su parte, la creación de contenido también incrementó +43% YoY. Por lo que toca a los formatos más exitosos en redes sociales, la Foto representa el formato con mayor contribución en términos de contenido y clics hacia sitios web de los diferentes anunciantes y marcas durante Hot Sale (53%), mientras que video genera el mayor alcance durante el evento (59%)”, explicó.

En cuanto a las industrias con mayor volumen de clics, dijo Emplifi, las aerolíneas presentaron una recuperación respecto a 2020, con un aumento en clics de +246%, y en publicación de contenido de +90%. En contraste, agregó la plataforma, Belleza y Artículos deportivos disminuyeron el volumen de clics hacia sitios web, seguidos de la industria Retail, que también presentó una caída de -77%, a pesar del incremento en publicación de contenido de +12%.

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