Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá

El flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) en la economía panameña en el año 2018 alcanzó un saldo neto de 5,548.5 millones de dólares (mdd), con un incremento absoluto de 979.7 mdd equivalentes a 21.4%, respecto al año anterior de acuerdo con las cifras de la Contraloría General de la República.

El primer semestre del año pasado la inversión extranjera registraba un descenso, pero las cifras fueron impulsadas en los últimos meses, esto influenciado por nuevos proyectos de inversión en las actividades de minas, comercio y comunicaciones.

Puedes leer: Guanapolio, el juego digital de El Salvador con un toque de Monopoly

PUBLICIDAD

Cabe recordar que el año pasado se anunció la compra de empresas panameñas como Grupo Rey y Cable Onda, que fueron adquiridas por empresas extranjeras.

El informe de la Contraloría detalla que la Inversión de cartera: Al culminar el 2018, el saldo de la Inversión de cartera fue de 326.1 mdd, presentando aumentos en los activos y pasivos, correspondientes a los títulos de deuda.

También se dieron “otras inversiones”, como fueron clasificadas en el informe, por un saldo de 165.3 mdd, en el que los activos se incrementaron por efecto de los renglones de Préstamos, y Moneda y depósitos.

 

Siguientes artículos

Oposición nicaragüense reitera condiciones para diálogo con gobierno
Por

Los representantes de la Alianza se reunieron este lunes en la sede del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) p...