La segunda caída consecutiva mensual fue originada principalmente por un menor gasto en construcción, reveló el Inegi.

 

Reuters

La inversión de las empresas en México cayó 0.5% en agosto frente a julio, en su segundo revés mensual consecutivo, debido principalmente a un menor gasto en construcción, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

Los gastos efectuados en construcción retrocedieron 0.7%, en tanto que los de maquinaria y equipo total crecieron 0.1% en agosto frente a los del mes precedente.

A tasa anual y sin ajuste por estacionalidad, la inversión fija bruta subió 2.9% en agosto. Los gastos de maquinaria y equipo total aumentaron 7.7% y los de la construcción cayeron 0.1% con relación a igual mes de 2014, dijo el Inegi.

La economía mexicana muestra un crecimiento lento, en parte porque las exportaciones -que en su mayoría van a Estados Unidos- han perdido dinamismo, la producción petrolera ha disminuido y la inversión ha mantenido un crecimiento bajo.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México habría crecido 2.4% interanual en el tercer trimestre, y 0.6% frente al trimestre anterior, según cifras preliminares del Inegi divulgadas la semana pasada.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV sube por segunda sesión consecutiva
Por

El índice IPC avanzaba 0.47% en la sesión del miércoles, mientras que el peso cotizaba en 16.426 por dólar, con un retro...