La Inversión Fija Bruta presentó una caída 0.1% en el segundo mes de 2016 frente a la del mes previo, muestran datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, destaca que los gastos efectuados en maquinaria y equipo disminuyeron 2% y los de construcción cayeron 1.8% durante febrero del año en curso respecto a los del mes precedente.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta se incrementó 5.2% en igual periodo de 2015. Los gastos de maquinaria y equipo avanzaron 6.4% y los de construcción 2.5% con relación a igual mes de 2015.

Durante el mes de enero, la Inversión Fija Bruta aumentó 1% en enero en términos reales, por debajo del 8.8% que reportó en el mismo mes de 2015 y menor también que el 1.1% que anotó en diciembre, muestran datos del Inegi.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Bogotá: la ciudad de las ferias y exposiciones
Por

La tendencia para esta industria es positiva y Bogotá, la capital de Colombia, se prepara para lo que se estima será un...