Notimex.- Durante abril de 2019, la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró una caída de 2.4% respecto al mismo mes del año pasado.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con base en cifras desestacionalizadas, y precisó que a su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total cayeron 3.3% y en Construcción 1.3% con relación a los de abril de 2018.

Sin embargo, en su comparación mensual, la inversión fija bruta de México mostró un avance en términos reales de 2.5% frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, los gastos en Construcción aumentaron 3.0% y los de Maquinaria y Equipo total lo hicieron en 1.3% en el cuarto mes de 2019 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Con base en cifras originales, la Inversión Fija Bruta de abril tuvo un crecimiento de 5.4%, derivado de un incremento de 7.4% en Maquinaria y Equipo, que contrarrestó con una caída de 4.4% en Construcción

En el acumulado de enero a abril, la Inversión Fija Bruta acumuló un crecimiento de 2.1%, por un aumento de 3.9% en Maquinaria y Equipo y una baja de 0.8% en Construcción.

Lee también:

Los ‘otros datos’ económicos que AMLO no dio en su informe en el Zócalo

 

Siguientes artículos

Sepultar al neoliberalismo, el legado que quieren dejar AMLO y Morena
Por

La diputada Dolores Padierna Luna tiene clara su misión: sacar adelante la agenda del presidente, enterrar el neoliberal...