La Inversión fija bruta en México cerró el año pasado con un crecimiento marginal.

Entre enero y diciembre de 2016, la inversión fue de apenas 0.4%, un nivel no visto desde 2013, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En materia de construcción, el indicador se hundió 0.1% en el año, presionado por el segmento no residencial.

PUBLICIDAD

Lee también: Sector privado invertirá 3.5 billones de pesos en México durante 2017

Respecto a la inversión en maquinaria y equipo, el desembolso fue de 1.2%, favorecido por el segmento nacional de transporte, mientras que el de importación retrocedió.

El Indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. Ésta muestra cómo una gran parte del valor agregado bruto en la
economía se invierte en lugar de ser consumida.

Las cifras de la construcción se realizan mediante la agregación de las clases dedicadas a la construcción de obras de infraestructura de los subsectores 236 edificación; 237 construcción de obras de ingeniería civil, 238 yrabajos especializados para la construcción, la Perforación de pozos petroleros y de gas y una estimación para las plantaciones.

 

Siguientes artículos

Nintendo Switch: Primeras impresiones
Por

Un hands-on y primeras impresiones de la nueva consola de Nintendo, un híbrido entre portátil y consola casera que tiene...