Notimex.- La inversión fija bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, se incrementó 2.2% en términos reales en enero de 2018 respecto al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas.

Con esto, la medición registra su segunda alza anual al hilo y la más alta desde mayo de 2016.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que al interior de la medición, los gastos en maquinaria y equipo total se elevaron 4.1% y los de construcción, 0.4% con relación a los de enero de 2017.

En su comparación mensual, la inversión fija bruta (formación bruta de capital fijo) mostró un avance de 1.0% durante enero de este año respecto a diciembre, con base en cifras desestacionalizadas; su segundo incremento consecutivo.

PUBLICIDAD

Por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total crecieron 2.1%; en cambio, los de construcción disminuyeron 0.4% en términos reales en el primer mes de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Lee también: La confianza empresarial en México creció en enero: Inegi

Con cifras originales, el Inegi reportó que la Inversión Fija Bruta subió 4.1% en enero de 2018 con relación al mismo mes del año pasado, luego de cuatro meses con caídas a tasa anual.

Por componentes, en enero pasado los gastos en construcción aumentaron 1.5%, mientras que los gastos en maquinaria y equipo crecieron 7.9% respecto al mismo mes de 2017.

 

Siguientes artículos

china
China sube el tono: ganaremos cualquier guerra comercial a EU
Por

El Diario del Pueblo, periódico oficial del Partido Comunista, presumió un contraataque rápido, feroz y determinado cont...