El Inegi reportó que los gastos de maquinaria y equipo total aumentaron 8.5% y los relacionados con la construcción aumentaron 4.2% en septiembre de 2014.

 

La inversión fija bruta creció 5.7% anual durante septiembre del presente año, debido a que los gastos de maquinaria y equipo total aumentaron 8.5% y los relacionados con la construcción aumentaron 4.2%, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi señaló que los gastos en maquinaria y equipo de origen importado se elevaron 10.9%anual, mientras que la maquinaria y equipo nacional mostraron un avance de 3.4% en comparación a septiembre de 2013.

PUBLICIDAD

En cuanto a la construcción, el Inegi explicó que los gastos relacionados a este rubro crecieron 4.2% en septiembre, debido al aumento en la generación de obras de edificación residencial de 7.4%. Los gastos de la construcción no residencial alcanzaron un crecimiento de 1.9%.

Respecto al periodo de enero a septiembre, la inversión fija bruta creció 1.1% en comparación al mismo periodo del año pasado, debido a que los gastos de inversión en maquinaria y equipo total crecieron 3.7% y los relacionados a la construcción disminuyeron 0.5%.

 

Siguientes artículos

El reto del crecimiento de la economía
Por

Pese a lo que diga la Secretaría de Hacienda, crece el gasto pero no se eleva el crecimiento, lo cual implica que se acu...