El gasto en construcción avanzó un 0.77%, mientras que el de maquinarias y equipos total cayó un 0.22% durante noviembre del año pasado respecto a los del mes precedente.

 

Reuters

La inversión de las empresas en México subió un 0.3% en noviembre frente a octubre, impulsada por los gastos efectuados en construcción, dijo el miércoles el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

PUBLICIDAD

El gasto en construcción avanzó un 0.77%, mientras que el de maquinarias y equipos total cayó un 0.22% durante noviembre del año pasado respecto a los del mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la inversión fija bruta creció un 4.7% en términos reales en noviembre. A su interior, los gastos de maquinaria y equipo total aumentaron un 8.8% y los de la construcción subieron un 2.6%.

El INEGI dijo que en cifras acumuladas, la inversión fija bruta creció un 2% en el periodo enero-noviembre frente al mismo lapso del 2013.

El Gobierno mexicano rebajó en noviembre su expectativa de crecimiento económico para todo el 2014, a un rango de entre un 2.1 y un 2.6%, desde un 2.7%.

 

Siguientes artículos

inflacion-compras
Sector privado EU crea menos empleos de lo esperado en enero
Por

Empresas crearon 213,000 puestos de trabajo en el primer mes del año, menos que los 225,000 esperados en un sondeo de Re...