El Inegi dijo que por sexto mes consecutivo se reportó un retroceso al gasto corporativo de un 0.33%, a tasa interanual la inversión fija bruta cayó un 5.6%.

 

Reuters

La inversión de las empresas en México cayó en octubre por sexto mes consecutivo, arrastrada por una baja del gasto en construcción, mostraron cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

La lectura ajustada por estacionalidad muestra un retroceso en el gasto corporativo del 0.33% durante el décimo mes del 2013.

Los recursos destinados a la construcción descendieron un 0.46%, mientras que el gasto en maquinaria y equipo aumentó un 1.74%.

En la medición interanual, la inversión fija bruta -un parámetro de la salud financiera de las empresas- cayó en octubre un 5.6%, golpeada por una baja del 7.4% de los gastos en construcción y de un 2.6% en maquinaria y equipo, mostró el reporte.

De esta forma, la inversión fija bruta acumuló durante los primeros 10 meses del 2013 una baja del 1.8% frente al mismo lapso del año anterior.

 

 

Siguientes artículos

Marqués de Riscal: sabores inigualables en la Ciudad del Vino
Por

Un hotel, Spa, dos restaurantes y un centro de reuniones, conferencias y banquetes conforman la denominada Ciudad del Vi...