Se debió principalmente a la disminución del 2.5% en el gasto de construcción y un aumento de un 2.1% en el de maquinaria y equipo total.

 

Reuters

MEXICO DF – La inversión de las empresas en México cayó un 0.2% en mayo frente a abril, por tercer mes consecutivo, debido a un menor gasto en maquinaria y equipo, dijo el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

PUBLICIDAD

En el quinto mes del año, los gastos efectuados en maquinaria y equipo total cayeron un 1.61%, en tanto que los de construcción avanzaron un 1.72% frente al mes anterior, dijo el INEGI en su reporte mensual.

A tasa anual, la inversión fija bruta, que engloba los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado y los de construcción, cayó un 0.7% en mayo.

El resultado se debió a una reducción del 2.5% del gasto en construcción y un aumento del 2.1% en el de maquinaria y equipo total, dijo el Inegi.

 

Siguientes artículos

BMV opera estable pese a preocupación por la Fed
Por

Tras la postergación en la presentación de la reforma energética y los comentarios de la Fed los títulos se mantienen es...