Notimex.- En julio de 2019, la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, cayó 9.1% en términos reales respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su mayor caída desde noviembre de 2009 y la sexta al hilo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que a su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total descendieron 12.8% y en Construcción cayó en 6.9% con relación a los de igual mes de 2018.

El organismo refirió que la Inversión Fija Bruta, registró una disminución en términos reales de 0.7% durante julio de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, su tercera caída mensual al hilo.

Por componentes, los gastos en Construcción se redujeron 1.5% y los efectuados en Maquinaria y equipo total bajaron 0.7% en el séptimo mes de 2019 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Con cifras originales, el organismo reportó que la Inversión Fija Bruta disminuyó 7.6% en julio de 2019 con relación al mismo mes del año pasado, su sexta caída a tasa anual de forma consecutiva.

Por componentes, añadió, en julio pasado los gastos en construcción retrocedieron 6.1%, mientras los gastos en maquinaria y equipo cayeron 9.5% respecto al mismo mes de 2018.

De enero a julio de 2019, la Inversión Fija Bruta bajó 4.6% respecto al mismo periodo del año pasado, y a su interior, los gastos en construcción descendieron 3.2%, y los de maquinaria y equipo cayeron 6.5% a tasa anual.

 

Siguientes artículos

La iniciativa privada sigue a la espera del ‘gran plan de infraestructura’ de AMLO
Por

El plan general de obras del gobierno federal se debe presentar antes de que concluya el año, pero al parecer no dejará...