La inversión fija bruta en julio cayó un 1.7% en términos reales en su comparación anual, mientras que el indicador que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo nacional e importado también presentó una disminución real de 1.2% en el séptimo mes del año frente a junio pasado.

De acuerdo con las cifras publicadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en términos anuales, al interior de esta inversión cayeron 2.3% los gastos en construcción, al igual que los de maquinaria y equipo total, que disminuyeron 0.3%.

Por otro lado, los datos ajustados por estacionalidad comparados con el mes previo, los gastos en construcción retrocedieron 1.5% y los de maquinaria y equipo total cayeron 1.3%.

De acuerdo con un sondeo de Bloomberg, la expectativa era que el indicador descendiera 1.5% a tasa anual, lo cual marcaría la mayor caída desde marzo y la segunda más grande desde 2014.

PUBLICIDAD

El mes anterior, la inversión fija bruta presentó un incremento real de 1% frente al dato de mayo pasado. En abril presentó una disminución real de 1.6% frente al mes anterior, además de que en su comparación anual se redujo 2.1% en términos reales.

El indicador de la Inversión Fija Bruta proporciona información que permite un amplio conocimiento sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad.

 

Siguientes artículos

volkswagen-logo
Volkswagen producirá más autos compactos en Puebla
Por

A partir del 3 de octubre, la empresa automotriz informó en un comunicado que añadió un tercer turno de producción en el...