La inversión de las empresas aumentó en un 0.2% apoyada por los gastos efectuados en construcción, que se incrementaron en un 1.48% mientras que los de maquinaria y equipo total disminuyeron un 3.75%.

 

Reuters

La inversión de las empresas en México creció un 0.2% en junio frente a mayo, impulsada por el gasto en construcción que compensó una caída en el de maquinaria y equipo, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

Los gastos efectuados en construcción se incrementaron un 1.48% mientras que los de maquinaria y equipo total disminuyeron un 3.75% en junio respecto a los del mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el indicador subió un 2.2% en junio frente al mismo mes del 2013, según el reporte mensual del Inegi.

En el sexto mes del año, los gastos en maquinaria y equipo total aumentaron un 3.7% donde los de origen importado se elevaron un 4.9% y los nacionales un 1.0%.

Los gastos de construcción subieron un 1.3%, donde el sector residencial tuvo un alza del 2.4% y la no residencial creció un 0.5%, dijo el Inegi.

Se espera que la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, acelere su ritmo de crecimiento este año a un 2.7% desde el 1.1% de 2013, según proyecciones del Gobierno.

 

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas extienden racha negativa en apertura
Por

Por cuarto día consecutivo, el índice FTSEurofirst inició la jornada con un descenso de un 0.2%, en línea con la Bolsa d...