El sector construcción siguió mostrando debilidad, el gasto de éste cayó 0.81%.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que en diciembre, la inversión fija bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, disminuyó 0.36% frente a la de noviembre, cuando registró un avance de 1.98%, con cifras desestacionalizadas.

Los gastos efectuados en construcción siguieron mostrando debilidad, al contraerse 0.81%, ante una caída del gasto en construcción de 1.66%; en tanto que los de maquinaria y equipo total aumentaron 0.54%, con cifras ajustadas por estacionalidad.

PUBLICIDAD

Con series originales y en su comparación anual, la inversión fija bruta creció 0.7% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, se incrementaron los gastos de maquinaria y equipo total en 8.9% (los de origen importado se elevaron 11.3% y los nacionales 4.3%), mientras que los de construcción descendieron 3.6% (la residencial fue menor en 4% y la no residencial en 3.3 por ciento).

Durante todo el 2013 registró una contracción de 1.8%, afectada por un descenso de 5% en construcción, mientras que maquinaria y equipo aumentó 4.1%.

 

Siguientes artículos

Las mujeres en el espacio laboral
Por

Aunque la participación de las mujeres en el espacio laboral ha aumentado considerablemente, así como sus derechos en el...