Cada mexicano consume en promedio cada año 59 litros de cerveza, la cifra es elevada y aumenta año con año,  pero aún está lejos del consumo per cápita de 103 litros anuales en Alemania. Con ese potencial en el escenario, la inversión de Heineken en México podría alcanzar alrededor de 10,000 millones de dólares (mdd) para 2019 con lo cual, este mercado se convierte en una de las principales apuestas de la compañía holandesa con presencia en 17 países.

“Grupo Cuauhtémoc Moctezuma representa 16% del volumen de producción, 13% de los ingresos y 17% de las utilidades de Heineken a nivel mundial, es un mercado de suma importancia para la compañía”, detalló Dolf van den Brink, CEO de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken en México durante su primera aparición ante medios de comunicación.

La adquisición de la cervecera en 2010 implicó una inversión de 7,300 millones de dólares. Desde que se celebró la transacción la compañía ha invertido otros 1,000 millones de dólares en extender su capacidad de producción y en la planta cervecera que construye en Chihuahua, que representó una inversión de 7,000 millones de pesos y la creación de 500 empleos permanentes y 2,000 temporales.

PUBLICIDAD

Esta nueva planta entrará en funciones en 2017 y tendrá una capacidad de producción de 5 millones de  hectolitros anuales

En el periodo que comprenderá 2015 a 2019, la firma pretende inyectar recursos por 2,000 millones de dólares adicionales.

Los principales rubros a los que se destinará la inversión son el aumento en la capacidad de producción, desarrollo de comunidades, innovación y marketing, talento y prácticas de sostenibilidad.

De acuerdo con Dolf van den Brink, la inversión que el grupo ha realizado hasta el momento se ha traducido en un aumento de 4% en el volumen de ventas, 8% en ingresos y 17% en utilidades.

“México tiene una gran oportunidad en materia de población, hay mucha gente joven, creemos que México puede posicionarse como una de las principales economías a nivel global”, señaló el directivo.

 

Siguientes artículos

4 básicos para que enfrentes toda crisis de comunicación
Por

Aunque cada crisis es distinta, te comparto los 4 elementos cruciales para enfrentarlas con mayor posibilidad de éxito.