Actualmente América Latina cuenta con 752 millones de conexiones móviles y se espera que para 2019 la cifra llegue a 845 millones.

 

Por Alma Solís

 

PUBLICIDAD

América Latina se juega su futuro en las telecomunicaciones, aseguró Pablo Bello, secretario general de AHCIET, quien además señaló que los desafíos que se tienen en ese terreno están enfocados en disminuir la brecha digital, para lo que se necesitan el apoyo a través de políticas públicas.

El también economista, quien es parte de los panelistas del Segundo Congreso Regional de Telecomunicaciones realizado en la capital panameña, explicó que no es la regulación la que va a permitir cerrar la brecha digital, más bien es la inversión y la competencia, por tanto las políticas públicas deben favorecer el desarrollo de más inversiones en telecomunicaciones para poder favorecer el desarrollo de más inversiones y de esta forma poder cerrar así la brecha digital.

Agregó que un punto importante es el cómo se utilizarán las telecomunicaciones y la conectividad y cómo generar más valor agregado y servicios que permitan desarrollar la economía y facilitar la calidad de vida de los cuidadnos.

Se reconocieron los esfuerzos de la región en esta materia, en la cual 1 de 3 hogares está conectado en banda ancha, además se logró disminuir el precio en un 25% en los últimos 10 años, y la mitad de la población está conectada al internet, pero ahora el reto está en conectar a esa otra mitad.

Por su parte, Sebastián Cabello, director para América latina de GSMA, aseguró que uno de los desafíos es cómo llevar esa banda ancha a todos, de acuerdo con las cifras proporcionadas por el ejecutivo actualmente América Latina tiene 752 millones de conexiones móviles y se espera que para 2019 esta cifra llegue a 845 millones.

“El móvil es clave para cerrar la brecha digital”, dijo Cabello.

 

Para conocer más del evento entra a www.congresotelecomunicaciones.org

 

Siguientes artículos

Se necesitarán 400,000 mdd para cerrar brecha digital
Por

Las tendencias tecnológicas como la banda ancha móvil, la proliferación de smartphones, el crecimiento en el consumo de...