Las compañías de China y Europa están listas para invertir el próximo año en la economía mexicana, a pesar de las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

“Las empresas de los países de la alianza del Pacífico y de la Unión Europea están con las inversiones listas y ya tienen todo preparado para salir adelante, porque tienen mucha confianza en México”, manifestó el empresario al finalizar la inauguración del XXIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

El hombre que internacionalizó a la cerveza Corona señaló que a partir de febrero habrá una mejoría en las exportaciones mexicanas, algo que será vital para revitalizar a la economía nacional.

Te puede interesar: Salida de Carstens puede afectar al peso, según Comce

PUBLICIDAD

—¿Los chinos estarían listos para invertir en México?

Bueno los hay también, y les consta a ustedes que han entrado inversiones.

“Ya han entrado inversiones chinas, algunas de ellas muy exitosas, lo que pasa es que tendríamos todos que esperar un poco a que se fijen muy bien las reglas del juego y lo veremos con más claridad en los primeros meses del año próximo”, expresó Díez Morodo.

China es una potencia, pero de todas formas nosotros estamos ligados vía el TPP, recordó el representante de las empresas mexicanas dedicadas a la exportación.

Si en algún momento determinado sale EU del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “notrosos tenemos a su vez acuerdos bilaterales con prácticamente los demás países, a través de los integrantes de la Alianza del Pacífico”, comentó.

La economía mexicana tendrá que reestructurar las políticas de comercio exterior con el mundo, concluyó Díez Morodo.

 

Siguientes artículos

Niños podrán ‘construir’ el Canal de Panamá
Por

Ahora los niños podrán hacer su réplica de las esclusas de esta obra gracias a Lego.