La menor inversión en proyectos mineros derivó en una menor aportación al crecimiento, muestra de ello es que su aportación al Producto Interno Bruto fue de 3%.

 

Las inversiones en el sector minero disminuyeron 24.8% durante 2014, lo que representó un monto de 4,948 millones de dólares (mdd), además el  valor de la producción minero-metalúrgica disminuyó 2%, indicó la Cámara Minera (Camimex).

PUBLICIDAD

Durante 2014, la participación de la industria minera representó 8.9% del Producto Interno Bruto (PIB) Industrial y 3% del PIB Nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Con el debilitamiento de la actividad industrial en el país, el empleo en el sector sólo aumentó 2.5%  respecto de 2013, equivalente a 8,316 nuevos empleos directos en 2014 para alcanzar una cifra de 340, 817 plazas, con remuneraciones 41% superiores al promedio nacional”, explicó la Camimex.

A pesar de este contexto,  el sector minero se ubicó como el cuarto sector industrial que más divisas genera,  por debajo del automotriz, el electrónico y el petrolero, al registrar 17,53 mdd.

 

Siguientes artículos

Ingresos de LinkedIn superan expectativas en segundo trimestre
Por

La compañía dijo que sus ingresos crecieron 33% y aseguró que excluyendo el impacto de la fortaleza del dólar sus ventas...