La tecnológica estadounidense ve con buenos ojos el lanzamiento de la Agenda Digital y la implementación de las reformas aprobadas el año pasado, las cuales detonarán la inversión en equipos de cómputo y servicios tecnológicos.   La puesta en marcha de reformas como la educativa y de telecomunicaciones, así como el arranque de la Agenda Digital, son factores que detonarán la inversión gubernamental en soluciones de tecnología, para la estadounidense Dell está es la oportunidad de hacer negocios. En esta nueva etapa como empresa privada “nos estamos preparando para las inversiones federales”, aseguró Juan Francisco Aguilar, director general de Dell en México. Actualmente, tan sólo las dependencias del gobierno federal gastan anualmente un total de entre 45,000 y 50,000 mdp en la adquisición de software y productos de cómputo, de acuerdo con Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República. El director de Dell reconoció que la competencia de otras empresas del sector representa un reto para ser proveedor del gobierno, pero aseguró que su nueva estrategia de negocios le puede permitir a la compañía ser más rápida en el lanzamiento de innovaciones en productos y servicios, lo que le significaría una ventaja competitiva frente a los demás jugadores. Hace más de 2 meses, la tecnológica salió del índice tecnológico Nasdaq, después de que su fundador Michael Dell adquirió la totalidad de la empresa por un monto de 24,900 millones de dólares (mdd). De acuerdo con Aguilar, la nueva etapa de la empresa se basará en 4 puntos estratégicos: 1.   Acelerarse y transformarse como empresa de soluciones. 2.   Reconocer las tendencias tecnológicas de mercados emergentes. 3.   La especialización de los profesionales. 4.   Desarrollo de servicios de seguridad en la red y apuesta por nuevos dispositivos.   Nueva imagen Juan Francisco Aguilar anunció hoy el lanzamiento de una campaña para publicitar la marca, la cual dará inicio en febrero de este año, y pretende mostrar a Dell como una empresa de soluciones y no sólo de venta de equipos de cómputo. Para Dell, que este mes cumple 30 años de existencia, el mercado de servicios ha crecido a doble dígito, aunque no se precisó una cifra exacta.    

 

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