El Producto Interno Bruto de Gran Bretaña creció un 0.7% gracias a las inversiones empresariales y el comercio, lo que sugiere que podría estar gestándose una recuperación más equilibrada.

 

Reuters

LONDRES – La recuperación económica en Gran Bretaña se expandió durante los últimos tres meses del 2013, impulsada por un repunte en la inversión empresarial y el comercio que se espera ofrezca un alivio al Banco de Inglaterra (BoE) y al Gobierno.

PUBLICIDAD

El gasto del consumidor y un vuelco en el mercado inmobiliario han sido los principales impulsores detrás de la inesperadamente rápida recuperación de la economía británica, que comenzó el año pasado.

Los datos sugirieron que podría estar gestándose una recuperación más equilibrada, poco más de un año antes de una elección general. El Producto Interno Bruto británico creció en un 0.7% en el cuatro trimestre, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas, una cifra sin cambios respecto a una estimación anterior y en línea con los pronósticos.

Las cifras coronaron la tasa de crecimiento más veloz vista el año pasado desde la crisis financiera.

“Esto provee cierta esperanza de que la recuperación está ganando amplitud incluso si, como esperamos, el crecimiento general se desacelera durante el curso de este año”, dijo George Buckley, economista de Deutsche Bank.

La libra esterlina subía contra el dólar a máximos de sesión por encima de 1.67 dólares luego de la divulgación de las cifras del crecimiento.

La inversión empresarial subió un 8.5% en el cuarto trimestre respecto a igual periodo del año anterior, el repunte más fuerte desde el primer trimestre del 2012.

El gasto familiar subió un 0.4% en el trimestre, mientras que el comercio neto también contribuyó fuertemente al crecimiento.

El Tesoro británico destacó el crecimiento de la inversión empresarial y dijo que era una señal de que el plan económico del Gobierno estaba surtiendo efecto.

 

Siguientes artículos

Slim podría concretar acuerdo con Telekom Austria en mayo
Por

El segundo hombre más rico de las listas Forbes podría finalizar las negociaciones con la empresa para la reunión anual...