A través de Cascade Investment, Michael Larson administra las inversiones de Bill Gates en varios sectores, que van desde transportes, hoteles y medios de comunicación.

 

Grupo Televisa informó que Michael Larson, quien administra el fondo de inversión de Bill Gates, renunció a su puesto al consejo de administración de la compañía, cargo que mantuvo durante seis años.

En un comunicado,  el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean,  dijo que “lamentablemente” aceptaba la renuncia de Larson, pero a la vez agradecía “su conocimiento y experiencia, que han sido de suma importancia durante una etapa crítica de transformación y diversificación de Televisa”.

PUBLICIDAD

Aunque su nombre rara vez es relacionado con el del hombre más rico del mundo, según la Lista Forbes de millonarios de 2014 con 81,000 millones de dólares (mdd), Michael Larson es conocido como ‘el hombre que hace más rico a Bill Gates’.

A través de Cascade Investment, Larson administra las inversiones de Bill Gates en varios sectores, que van desde transportes, hoteles y medios de comunicación.

El fundador de Microsoft se comprometió a donar el 95% de su fortuna a la fundación Bill y Melinda Gates, mientras que Larson tiene autonomía para entrar y salir de las compañías donde Cascade Investment tenga inversiones.

Un reporte del Wall Street Journal de septiembre de este año indicó que Bill Gates y Larson “no son amigos ni se ven seguido”, pero Gates tiene confianza para que él administre sus inversiones.

“Melinda y yo somos libres de perseguir nuestra visión de un mundo más saludable y educado gracias a lo que Michael ha hecho”, dijo Gates en una comida organizada en honor a su inversionista en febrero pasado en Seattle.

Desde el año 2000, la Fundación Bill y Melinda Gates ha hecho donaciones por 30,000 millones de dólares (mdd), según un reporte de Forbes.

La decisión del Sr. Larson de renunciar al consejo de administración no tiene relación alguna con futuros planes de inversión relacionados con Televisa,” comentó un representante del Sr. Larson, citado por Televisa.

 

 

Siguientes artículos

BMV y peso cierran estables tras jornada con bajo volumen
Por

El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, cerró en 43,002.17 unidades, sin cambios con res...