La cementera detalló que los tenedores de las obligaciones recibirían seis millones de ADS de la empresa, que equivalen cada uno a 10 CPO.

 

Reuters

MONTERREY  – La cementera mexicana Cemex dijo que tenedores de obligaciones convertibles por aproximadamente 59.5 millones de dólares, que vencen en 2015, decidieron ejercer su derecho a intercambiar títulos por acciones de la cementera.

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, detalló que los tenedores de las obligaciones recibirían seis millones de American Depositary Shares (ADS) de la empresa, que equivalen cada uno a 10 Certificados de Participación Ordinaria (CPO).

El saldo de la emisión de las obligaciones, de aproximadamente 375 millones de dólares, con cupón 4.875%, seguirán en circulación hasta su vencimiento, dijo Cemex en un comunicado.

Los cierres de estas transacciones están sujetos al cumplimiento de condiciones habituales, agregó la compañía.

En marzo, la cementera había concretado la conversión de obligaciones por 280 millones de dólares como parte de su estrategia de reducir su deuda y su costo de intereses.

La acciones de Cemex caían un 1.24% en la bolsa mexicana a 16.88 pesos.

 

Siguientes artículos

Telecomunicaciones y combate a la delincuencia
Por

La Ley Federal de Telecomunicaciones vigente contempla diversas obligaciones a los concesionarios o permisionarios del s...