La decisión, que busca también allanar el camino para una salida a bolsa en Estados Unidos, fue aprobada por una mayoría de dos tercios.

 

Reuters

Los accionistas de Fiat aprobaron el viernes que el fabricante de automóviles italiano y su unidad estadounidense Chrysler formen una entidad registrada en Holanda, una medida destinada a atraer inversores en el séptimo mayor fabricante de vehículos del mundo.

PUBLICIDAD

La decisión, que busca también allanar el camino para una salida a bolsa en Estados Unidos, fue aprobada por una mayoría de dos tercios. Un 8% de todos los accionistas de Fiat votaron en contra.

El presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, completó la compra total de Chrysler a principios de este año y ahora planea incorporar ambas firmas como una marca registrada en Holanda con el nombre de Automobiles Fiat Chrysler (FCA).

Marchionne cuenta con la fusión y la salida a bolsa en Estados Unidos para ayudar a financiar un plan de 48,000 millones de euros (64,000 millones de dólares) destinado a aumentar en cinco veces su ganancia neta y en un 60% las ventas al 2018.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Societe Generale crecen en el 2do trim
Por

El segundo mayor banco de Francia obtuvo un alza de 7.8% a 1,030 millones de euros.   Reuters PARIS – Societe...