Por Chloe Sorvino

Donald Trump se ha quejado amargamente de los migrantes y del sistema de migración estadounidense, pero hay un edificio en la ciudad de Jersey que fue construido con fondos de un programa federal de migrantes, el cual permite que extranjeros acaudalados obtengan visas, e incluso la ciudadanía, a cambio de invertir en proyectos inmobiliarios estadounidenses.

Trump Bay Street, un desarrollo de Kushner y KABR en Jersey City. (Foto: Donna Dotan Photography.)

El proyecto de Jersey, Trump Bay Street, fue erigido por el yerno de Trump, Jared Kushner, junto con los desarrolladores inmobiliarios KABR Group. Antes de que acordaran licitar el nombre Trump y colocarlo en su edificio en 2014, Kushner y KABR Group obtuvieron 50 millones de dólares de cerca de 100 inversionistas de China, Corea del Sur y Vietnam.

A su vez, los inversionistas usaron el capital invertido para aplicar al programa gubernamental de visas EB-5. Bajo dicho programa, un extranjero que haga una inversión de 500,000 dólares en un proyecto que cree fuentes de empleo puede aplicar para una visa y para obtener legalmente la residencia en Estados Unidos dentro de dos años, o incluso más rápido que otros programas de visas.

 

Siguientes artículos

Prioridades de lujo, IE Luxury Barometer
Por

Creación de experiencias memorables, responsabilidad social corporativa y el turismo como agente de crecimiento: tres pr...