La incertidumbre sobre los ajustes fiscales en EU golpeó el optimismo en la recuperación económica global.

 

 

La recuperación económica global podría fallar, debido a que se ha elevado el riesgo de cola de la economía estadounidense. Por eso, el crecimiento económico mundial permanecerá por debajo de la tendencia y la recuperación de las ganancias corporativas se retrasará aún más.

PUBLICIDAD

Según la Encuesta de BofA Merrill Lynch a Administradores de Fondos de octubre, el optimismo de los inversionistas sobre la recuperación económica global y las ganancias corporativas ha disminuido.

La encuesta, hecha entre el 4 y el 10 de octubre, muestra que el número de inversionistas que cree que la economía global se fortalecerá cayó hasta un 54%, desde el 69% que señalaba esto en septiembre, aunque sigue en niveles históricamente fuertes.

Mientras, para 71% de los encuestados prevé que el crecimiento económico permanecerá “por debajo de la tendencia” en los próximos 12 meses, frente a un 61% neto que opinó así el mes pasado. La preocupación en torno a los ajustes fiscales en Estados Unidos fue el riesgo de cola más importante para el 24% del panel, frente a únicamente el 6% que señalaba esto en septiembre.

Las expectativas de una recuperación en las ganancias corporativas también han caído. El mes pasado, un 41% de los inversionistas esperaba que las ganancias de las empresas en todo el mundo mejorarían en los próximos 12 meses, pero esta cifra cayó 28% neto en octubre. Por si fuera poco, un 18% neto cree que los márgenes de ganancias corporativas descenderán en el próximo año, frente al 11% del mes pasado.

“Los eventos en Washington claramente provocaron que los inversionistas retrocedieran hacia sus puntos de referencia, aunque las ganancias en los precios de las acciones todavía pueden ser impulsados por los altos niveles de efectivo”, dice Michael Hartnett, estratega en Jefe de Inversiones en BofA Merrill Lynch Global Research.

 

Siguientes artículos

Suben ventas de Google en tercer trimestre
Por

El resultado se compara con un beneficio de 2,180 millones de dólares, o 6.53 dólares por título, del tercer trimestre d...