Fitch Ratings publicó en un sondeo que el 29% de los inversionistas aseguran que la estabilidad actual es solo un periodo de breve calma, pues la crisis en la zona euro se verá afectada nuevamente.

 

Reuters

LONDRES – Más de la mitad de los inversionistas prevén que la crisis de la zona euro se deteriore nuevamente, mostró un sondeo trimestral de la agencia de calificaciones Fitch.

PUBLICIDAD

El sondeo, que entrevistó a gerentes que representan unos 8.6 billones de euros en activos de ingresos fijos, mostró que un 29% sentía que la mejoría reciente en la crisis era un período breve de calma.

Un 30% dijo que los mercados eran “irracionalmente exuberantes” e ignoraban el panorama económico debilitado del bloque.

“Hay una dicotomía marcada entre la persistencia de la recesión y el alza del desempleo en Europa, y la tendencia al alza en los mercados financieros”, dijo Fitch.

“Si esto último no es validado por una estabilización económica y avances hacia una unión bancaria, el peligro está en que la volatilidad del mercado volverá con más fuerza durante el verano, como hizo en 2012 y 2011”, dijo la agencia.

 

Siguientes artículos

Genocidio: condena internacional
Por

Se debe fortalecer la vigilancia en el interior de los países para monitorear, a través de instituciones del Estado y de...