General Motors (GM) anunció este lunes que invertirá 1,021 millones de dólares en dos plantas de Estados Unidos para producir la nueva generación de camionetas “pickup” pesadas con motores de combustible.

La planta de montaje de Flint, a unos 100 kilómetros al noroeste de Detroit, recibirá 788 millones de dólares para adaptar la factoría a la próxima generación de camionetas pesadas.

La renovación incluirá la expansión de varias secciones de la planta así como la instalación de nuevo equipamiento y herramientas para el montaje de las futuras camionetas de gasolina.

Además, GM destinará 233 millones de dólares a la planta de estampado de Flint en la que se instalarán nuevos equipos también para producir los nuevos vehículos pesados.

Te recomendamos: Profeco llama a revisión de casi 2 mil vehículos Kia, GM, Cadillac y Porsche

GM invertirá 1,021 mdd en EU para producir nuevas ‘pickups’ pesadas

El año pasado, GM vendió en Estados Unidos 288,000 camionetas “pickup” pesadas, un 38 % más que en el año anterior. 

El segmento de camionetas “pickup” es el más rentable del mercado estadounidense y representa gran parte de las ganancias anuales de los fabricantes del país.

Desde 2013, GM ha invertido en sus plantas de producción de Estados Unidos 30,500 millones de dólares.

En la actualidad, GM cuenta con algo más de 50 plantas de montaje, estampado, propulsión y componentes, así como centros de distribución, en Estados Unidos.

En el mes de abril, el fabricante de automóviles informó que en el primer trimestre del año tuvo unos beneficios netos de 2,395 millones de dólares, un 18.5% menos que en el mismo periodo de 2022.

Barra destacó que en el trimestre la compañía entregó más de 20,000 vehículos eléctricos lo que ha permitido convertirse en el segundo fabricante de este tipo de vehículos en Estados Unidos y aumentar su cuota de mercado en ocho puntos.

Con información de EFE.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Consejo de Empresas Globales reelige a Alberto de la Fuente; buscará que México siga creciendo
Por

Alberto de la Fuente, presidente del Consejo de Empresas Globales, se quedará un año más al mando del organismo que repr...