La cervecera Heineken México invertirá 180 millones de dólares (mdd) en sus áreas de operación, señaló Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo en Baja California, en una visita realizada a la planta ubicada en Tecate y en la que estuvo acompañado por el gobernador estatal, Jaime Bonilla Valdez.

En el recorrido, Escobedo resaltó el hecho de que más compañías instaladas en Baja California, consideren la zona apropiada para crecer, tanto por la seguridad que brinda a la inversión como por los beneficios de desarrollo, que implica la generación de empleos y expansión de operaciones.

Visita el micrositio con los Genios de la Transformación Digital 2020 

“Heineken México cuenta con 76 años de presencia en Baja California, representa empleo para 2,200 bajacalifornianos a los que se suman 100 colaboradores a su plantilla laboral, que operan en una planta de elaboración de cerveza, en nueve centros de distribución y en mejoras continuas; refrendan la confianza en nosotros y la disposición para seguir apoyando al desarrollo empresarial en el estado”, comentó Escobedo.

Y destacó que Baja California ocupa el cuarto lugar en producción de cerveza en México y el tercero en generación de empleos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En su intervención Oscar Gálvez, Director General de Asuntos Corporativos de Heineken México, aseveró que el compromiso de la empresa se basa en el desarrollo sustentable de país y de Baja California y prueba de ello es que, desde el 2015 se inició con la transición de una economía lineal hacia una circular e implementaron enfriadores ecológicos en los cuales el 98% de sus componentes se reciclan o reutilizan y se logran reducir las emisiones de CO2 en gran medida.

 

Siguientes artículos

American airlines balance acciones
American Airlines planea regresar al servicio de aviones Boeing 737 Max a finales de año
Por

American afirmó que operará un vuelo diario entre Miami y Nueva York del 737 Max desde el 29 de diciembre hasta el 4 de...